jueves, 2 de marzo de 2017

LUIS MIGUEL DOMINGUEZ MENCÍA EN LA QUINTA



    No hace mucho tiempo la Quinta y sus jardineros recibieron la visita de alguien que seguro que conocéis por documentales en la TV y no es otro que Luis Miguel Domínguez Mencía. Presidente de la productora Avatar Wildlife Docs y vicepresidente de la Asociación de Productores de Documentales de Historia Natural (ADHN), miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y co-director de URBAN TV (Festival Internacional de televisión sobre ecología urbana) de la Casa Encendida (Madrid).


En la foto Olga y Danny (jardinerxs) junto a Luis Miguel

  Actualmente participa en algunas emisiones del programa de Cuatro, Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez. Su última producción es Tesoro del Sur, una serie documental de cuatro capítulos sobre la fauna y flora de Andalucía con su clima mediterráneo, y promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
    Ha dirigido también programas de radio como Al cabo de la calle, El ciempiés o Todos somos naturaleza. Ha sido miembro de la junta directiva de entidades como Adena/WWF, Greenpeace,  Survival International y WATU. También se le conoce por su ayuda a los animales en peligro de extinción como el lobo ibérico.  En la actualidad, es presidente de la asociación Lobo Marley. Ciudadanos por el Lobo y por el Mundo Rural, dedicada a la conservación del lobo ibérico (Canis lupus signatus).
    La actividad de este colectivo se centra principalmente en la divulgación y la presentación de denuncias en los tribunales ante actuaciones públicas y privadas que perjudican la conservación de esta especie.
    Queremos agradecer gratamente que esté muy interesado en el trabajo de  la Plataforma en cuanto a las ideas e iniciativas agropecuarias que proponemos y que comparta sus conocimientos y trabajo  con nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario