sábado, 29 de abril de 2017

La Quinta de Canillejas se llena de vida con los niños



En la mañana del jueves 6 de abril, hemos recibido y acompañado a un grupo de alumnxs, tres cursos de 2º de Primaria del CEIP Marqués de Suanzes, quienes junto con sus profesorxs han efectuado una visita a la QTA.
¡Nunca se ha visto más alegre La Quinta de Canillejas que esta mañana! 75 pajarillxs revoloteando con los ojos bien abiertos, completamente activxs, las manos levantadas para hacer preguntas, (como decía Paulo Freire, es necesario escuchar las preguntas de lxs alumnxs, dejar que pregunten, y responder a sus preguntas), el deseo de saber y aprender, las emociones bien visibles ante lo que observan, la necesidad de tocar y experimentar… el sentimiento de libertad que ofrece el espacio, la responsabilidad en el respeto a normas, ni un papel ni un plástico al suelo…

Foto animada

Su curiosidad les ha llevado a conocer, a descubrir, a acercarse a este maravilloso espacio público lleno de vida y de historia.Ha constituido, para todxs, una experiencia de aprendizaje muy rica.

Al regresar a clase trás la excursión, expresaron visualmente por medio de dibujos su experiencia en la Quinta.  Como podréis ver y comprobar es francamente interesante la vision tan dispar y receptiva de la chavalada, los cuales publicamos a continuación por medio de videos. Eso si con el permiso de padres y profes.

Curso 2ºA

Curso 2ºB

Curso 2ºC


Texto e imagenes: Antonio Ruiz Cayola
Plataforma Ciudadana Quinta de Torre Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario