sábado, 21 de octubre de 2017

Aprobada en el Pleno de la Viña Historica de la Quinta de Torre Arias

      
El Pleno Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas del día 18 de Octubre aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la propuesta de restauración de la viña histórica de la Quinta de Torre Arias. Presentada por la mesa del Eje Verde Tres Quintas (Canillejas, Los Molinos y el Capricho) y por iniciativa de la Plataforma de Defensa de la Quinta de Canillejas

Las coordenadas básicas de la Propuesta son por un lado, la restauración de la viña con cuatro siglos de historia, abandonada desde hace más de 70 años, y por otro, la obtención de una simbólica cantidad de vino urbano, ecológico, dentro de un proyecto educativo, lúdico, y finalmente social, sin cargar las arcas municipales y en consecuencia de los madrileños.

Foto animadaEl proyecto supone la restauración física de la viña durante tres años y a partir de ahí el comienzo de los eventos de vendimia, vinificación y la realización de los eventos lúdicos y formativos derivados. Colectivos educativos, culturales y empresariales han manifestado ya su apoyo al proyecto y durante estos años de puesta en marcha se espera ampliar la base de la necesaria participación social.
Iniciativa vinicola:
Plataforma Ciudadana Quinta de Torre Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario